miércoles, julio 1, 2026 11:14 pm

Casa NacionalEl Presidente instala las sesiones del Congreso de la República

El Presidente instala las sesiones del Congreso de la República

por Redacción: Noticias Coopercom

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, instala a esta hora las sesiones ordinarias del Congreso de la República para el periodo legislativo 2021 – 2022, en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, en Bogotá.

https://idm.presidencia.gov.co/presidencia

Durante la jornada, se prevé que el Gobierno Nacional radicará varios proyectos de ley que se tramitarán en esta nueva legislatura. 

Desfile Militar

Posteriormente, en la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’, el Jefe de Estado participará en la ceremonia de conmemoración de los 211 años de la Independencia Nacional.

El evento se iniciará con el ingreso del destacamento militar al campo de paradas de la Escuela Militar.

En este acto se hará un homenaje a los héroes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional caídos en el cumplimiento del deber, así como a las víctimas fatales ocasionadas por el covid-19.

El Presidente Duque estará acompañado por ministros, otros funcionarios del Gobierno y el alto mando militar y policial, así como por los integrantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, entre otras personalidades.