Así lo anunció el Secretario de Salud, Humberto Mendoza Charris, quién expresó que la persona fallecida ingreso el 30 de marzo a una clínica ubicada al norte de la ciudad.
El joven de 25 años, presentaba múltiples problemas de salud como:
síndrome de Prader Willy, obesidad y retardo cognitivo, padecimientos que facilitaron en algo la infección por Covid-19, explicó el funcionario.
Ante este hecho, el Secretario de Salud Distrital, manifestó que “es un mensaje a toda la población, que no son solo son los mayores de 65 años, los que deben cuidarse del coronavirus, sino también los jóvenes, quienes deben cumplir con todas las medidas para evitar desenlaces fatales, por eso hay que guardar el aislamiento obligatorio”.
Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo, a través de las redes sociales, envió un mensaje de solidaridad a la familia del primer fallecido por COVID-19 en Barranquilla, un joven de 25 años. Manifestó que recibió cuidados oportunos, pero tenía otras afecciones que complicaron su salud.
Debemos cuidarnos todos. Quedarnos en la casa es la mejor forma de prevenir, anotó
Texto: Jorge Martínez Movilla.