Ante los múltiples problemas por los que ha atravesado el proyecto de peatonalización, iniciativa que busca reubicar 425 vendedores ambulantes del centro de Barranquilla, el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, afirmó que el atraso en estos momentos se debe a un problema eléctrico en la colocación de los transformadores eléctricos, porque la red tiene muchos años sin mantenimiento.
“Esperemos que a finales de este mes de julio se dé la reubicación de los 425 trabajadores informales que hoy ocupan los alrededores de la recuperada plaza de San Nicolás”, anotó Cáceres.
Hay que recordar que este proyecto de peatonalización arrancó en el año 2016, con un presupuesto de $10 millones. El propósito era intervenir unas seis vías del centro histórico de Barranquilla y reubicar a los vendedores estacionarios que invaden algunas vías.
“Uno de los aspectos que se busca es socializar con las personas que van a ocupar estos cubículos para que tengan en cuenta algunas normas que tienen que cumplir, y todo sea organizado como se ha hecho en los demás procesos de reubicación como la galería de la calle 72”, anotó
De este programa sólo han sido reubicados 66 vendedores en la calle 33 entre carreras 40 y 41.
Los módulos están fabricados con estructuras de acero galvanizado. Cada cubículo tiene 1,40 mts por 1,30 mts.
Texto: Jorge Martínez Movilla.
Foto cortesía Publimetro