La Procuraduría General de la Nación anunció que abrirá una investigación preliminar contra el ex presidente del Senado, Ernesto Macías, por el escándalo suscitado el pasado 20 de julio cuando, mencionó su voluntad de sabotear el discurso del miembro de la oposición y senador de la república, Jorge Enrique Robledo, diciendo: “Es que nos toca por obligación que ellos hablen después del presidente y le pido a la comisión que acompañen al presidente y los saco de aquí, eso no lo saben. Esa es mi última jugadita como presidente”, sin advertir que los micrófonos de la transmisión por televisión estaban ‘abiertos’ y registraron sus palabras.
Extraoficialmente se supo que una comisión de la entidad llegará al Senado y examinará si hubo alguna falta en la conducta o si se cometió alguna irregularidad.
Robledo señaló que la “jugadita” del ex presidente del Senado “tuvo como propósito sabotear a la oposición en su controversia con Duque, de dos maneras: promoviendo el desorden en el recinto y poniendo a los medios a seguir a Duque a otro recinto, de modo que no transmitieran en directo mis palabras, violando la ley”.
Foto: publimetro.co