El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flores, confirmó la separación del cargo por tres meses al rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca Muñoz.
Al precisar el jefe del órgano de control “que después de algunas denuncias instauradas en la ciudad de Barranquilla por ciudadanos ante la Procuraduría Regional del Atlántico, decidió la suspensión provisional del cargo del rector de la universidad del Atlántico como una medida cautelar apartándolo de sus funciones para adelantar la investigación con todo rigor”. La noticia la dio el alto funcionario en declaraciones a Emisora Atlántico.
Indicó el procurador que es una investigación disciplinaria en la que se debe respetar “el debido proceso; y la medida cautelar es para que el investigado no tenga injerencia o interferencia en la investigación”.
La sanción de suspensión del cargo como rector del Alma Mater puede prorrogarse por tres meses más. Carrillo afirmó que “fue una decisión de la Procuraduría Regional donde no he conocido del proceso, sólo estamos anunciando está medida”, finalizó el alto funcionario.
Texto: Jorge Martínez Movilla.
Foto: Wikipedia.com