Luego de los hechos ocurridos en el municipio de Soledad, donde fueron agredidos operarios de la empresa Electricaribe por parte de la comunidad, la gobernación del Atlántico brindará acompañamiento policial para las cuadrillas.
El secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, manifestó que “la vigilancia policial se realizará en los sectores de mayor riesgo (…) lo que se quiere es que no vuelva a ocurrir lo que aconteció en Soledad”.
Explicó que “se van a aperturar todos estos hechos urgentes, todas las investigaciones del caso ya que las cuadrillas están cumpliendo con sus funciones de corte de energía por parte de la empresa de servicio público (…) Haremos seguimiento a estos casos para que entendamos si estos comportamientos que se presentan con la comunidad se van a judicializar de manera inmediata”, precisó el funcionario.
“Le hicimos saber al gerente de la empresa, Ramiro Castilla, que se pueden interponer las denuncias ante el Sistema Penal Oral Acusatorio”, concluyó.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Gobernación
3