La directora de la Fundación Promigas, Marcela Dávila, señaló que de la mano de los grandes aliados como la fundación Corona, ANDI, PNUD, para conocer la importancia que tiene el empleo inclusivo y comprender como trabajar juntos hacía un futuro laboral más equitativo.
Esto no visibiliza como están actualmente muchas de las ciudades y como iniciar a trabajar en la equidad de género de la que se habla, pero hay que tomar acciones, indica.
En este evento Promigas dio a conocer una estrategia para la diversidad y la inclusión laboral, además, la empresa acompaña el programa ´Más Empleo Juvenil’, donde se han beneficiado más de 6 mil jóvenes, donde se han graduado 3 mil beneficiarios y el 45% tienen un empleo formal. El cual ha sido reconocido como el mejor programa de empleo de Latinoamérica, con el premio Transformadores expresó la directora de la fundación Promigas.
“Con el programa ‘Mas Empleo Juvenil’ la empresa directamente está identificando los sectores donde se presenta una demanda, no solamente en la cadena de valores de Promigas y sus empresas sino también externamente”, explicó la funcionaria.
Hoy, la fundación Promigas trabaja en cuatro áreas específicas: Como Territorios Okay que se desarrolla de la mano con la alcaldía de Barranquilla, donde se está enseñando bilingüismo para el BPO y otros sectores que están demandando personas bilingües que, se desarrolla en 6 departamentos del país.
Otro programa el ‘Cocina Para Todos’ que nació en el Valle del Cauca hace 10 años, se han graduado la primera promoción de jóvenes como auxiliares en gastronomía en Barranquilla y próximamente entrará el programa en Cartagena, concluyó Marcela Dávila.
Escrito, foto y vídeo por Jorge Martínez Movilla.