Preocupado por la cantidad de vehículos con placas foráneas que transitan en la ciudad, se mostró el presidente del Concejo, Óscar David Galán Escalante, quien manifestó que hay que incentivar a los dueños de estos automotores para que se matriculen en Barranquilla.
“Existen empresas que tienen vehículos de carga pesada que deterioran las vías y están tributando en otra ciudad, así pasa con los conductores que matriculan su carro de alta gama en otra parte”, dijo el cabildante.
Galán Escalante explicó que la Corporación trabajará con la Secretaría de Movilidad para que estos vehículos que tienen matrículas foráneas paguen sus impuestos en Barranquilla.
El concejal también señaló que se creará una comisión para discutir el tema del pico y placa.
Por otra parte, el secretario Jurídico de la Alcaldía, Jorge Padilla Sundheim, sostuvo que son importantes los avances que se han tenido con el Plan de Desarrollo del alcalde Alejandro Char Chaljub, ya que en año y medio de terminarse la administración está casi ejecutado en su totalidad.
A su vez, el concejal, Juan Carlos Ospino, indicó que el Plan de Desarrollo es un importante referente de la planeación. “Se refrendaron varios aspectos en este plan como las opiniones y conceptos de la comunidad, recomendaciones del Consejo Territorial de Planeación, universidades, comunidades y líderes”, dijo.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Concejo
8