Habitantes del corregimiento de Chorrera, protestaron por la falta del servicio de agua, esta problemática la enfrentan porque según el alcalde del municipio de Juan de Acosta, Iván Vargas, el líquido se desvía para atender a la zona turística.
En las protestas que alteraron el orden público por los bloqueos, los habitantes de la población pidieron al mandatario la solución definitiva, luego de soportar 3 días sin agua.
Iván Vargas, al reconocer los inconvenientes que causa el desvío del agua por parte de la Triple A hacia la zona turística del municipio costero, dijo que se debe instalar un tubo paralelo que surta del servicio a los corregimientos y veredas.
Separándolos del sector de los balnearios. La implementación de esta solución debe hacerse con el apoyo directo de la Gobernación, sin este trabajo la situación seguirá, perjudicando a la comunidad.
Por otra parte, Vargas sostuvo que “sigue la problemática de erosión costera en el municipio (…) se está a la espera de un proyecto macro, por parte de la administración departamental y nacional, para superar el daño que se refleja en las playas”.
Texto: José Zuluaga Jiménez. Fotos: Alcaldía de Juan de Acosta