La Bundesliga realizó alrededor de 1,724 pruebas de coronavirus en los 36 clubes que conforman la primera y segunda división del fútbol alemán, para evaluar la posibilidad de regresar a las canchas pese a la pandemia del COVID-19.
De acuerdo a un informe de la Liga Alemana de Fútbol, DFL por sus siglas en alemán, se detectaron 10 casos positivos, por lo cual se tomarán las respectivas medidas de seguridad.
“Se identificaron diez casos de infección y se informaron a las autoridades sanitarias. Las respectivas medidas, por ejemplo, el aislamiento de las personas afectadas, incluido el diagnóstico ambiental, fueron llevadas a cabo directamente por los respectivos clubes de acuerdo con los requisitos de las autoridades sanitarias locales”, se lee en el comunicado.
Hasta ahora, únicamente el Colonia (1ª división) había anunciado públicamente, que dos jugadores y un preparador físico habían dado positivo. Los otros miembros del equipo fueron puestos en aislamiento en un hotel y el club informó este lunes que todos ellos habían dado negativo, por lo que consideraba que podía proceder a un entrenamiento.
Para evitar otras infecciones, los clubes estudian soluciones más o menos drásticas.
En Leipzig, por ejemplo, el equipo local podría permanecer prácticamente en cuarentena en sus instalaciones de entrenamiento. “Puede que se duerma en el lugar, pero es algo sobre lo que estamos hablando todavía”, afirmó el defensa internacional Marcel Halstenberg.
Por parte de la Bundesliga se presentó un protocolo que evita todo contacto inútil en el momento de los partidos: no se estrecharán las manos, ni habrá fotos de grupo, las botellas de agua serán individuales y en el banquillo habrá un asiento vacío entre cada jugador, entre otras medidas.
Foto Marca