La pandemia de coronavirus 2019 está afectando hasta a la música colombiana. La Asociación de Manágers Musicales de Colombia, había anunciado en un comunicado de prensa que los artistas Osman Pérez, Jessi Uribe y Yeison Jiménez, deberían ser repatriados de Zaragoza, España, debido a que se les cancelaron sus conciertos por esta situación de salud mundial. Ellos estaban en giras musicales antes de que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia.
Se le extendió la solicitud al gobierno nacional y a la aerolínea Avianca para que se les pudiera repatriar de manera urgente al país a estos artistas con sus respectivos equipos de trabajo, que entre todos sumaban más de 60 personas. Pero ante la lentitud de Gobierno y el afán de regresar al país, Avianca no les cobró las multas por viajar antes del tiempo estipulado, pero sí les cobró una tarifa extra para sacarlos del viejo continente.
El ex integrante de la agrupación Los Chiches del Vallenato, Osmar Pérez, informó en su cuenta de instagram @osmarperez1, que todos pudieron regresar a Colombia a regañadientes por la falta de solidaridad de Avianca al no colaborarles en la situación en que se encontraban. Al aterrizar en Colombia todos ingresaron en cuarentena obligada decretada por la presidencia de la república.
Por: Alexander Lewis Delgado.
Foto: turbaconews