miércoles, marzo 19, 2025 11:13 am

Casa Nacional “Puede ser el hecho escandaloso más marcado en la historia”: Robledo sobre el consejo de ministros

“Puede ser el hecho escandaloso más marcado en la historia”: Robledo sobre el consejo de ministros

por Mateo Rueda Gómez

 “Puede ser el hecho escandaloso más marcado en la historia”: Robledo sobre el consejo de ministros

Escandaloso y como un “gato enmochilado”. Así catalogó el exsenador Jorge Robledo la situación presentada en el consejo de ministros y la decisión del presidente Gustavo Petro de designar a Armando Benedetti como director de varias carteras del país.

“Este puede ser el hecho escandaloso más marcado en la historia de Colombia. Lo que hubo fue un fuerte enfrentamiento entre el viejo petrismo y el nuevo petrismo, representado por Benedetti y Laura Sarabia. En resumen, eso fue lo que terminó sucediendo”, manifestó.

Robledo expresó a www.noticiascoopercom.co sus cuestionamientos sobre la relación entre Gustavo Petro y la actual ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia.

“Aquí lo que llama la atención es por qué es tan fuerte la relación entre Petro y Sarabia. Es curioso, porque Benedetti, antes de ser petrista, respaldó a todos los presidentes anteriores. He llegado a la conclusión de que la gran fortaleza de la relación entre Laura Sarabia y Benedetti con Petro tiene que ver con los fuertes vínculos en la campaña presidencial. Existen grabaciones donde Gustavo Petro amenaza a Laura Sarabia porque lo están maltratando, y de ahí surge una relación turbia y corrupta entre ellos, lo que tal vez explique por qué es tan consistente la relación entre Petro y Benedetti”, indicó.

Además, afirmó que uno de los grandes inversionistas de la campaña presidencial de Gustavo Petro fue Euclides Torres.

“Eso lo confiesa Nicolás Petro, quien señala que una de las figuras relacionadas con Laura Sarabia es Euclides Torres, un personaje que aparece con contratos por más de 250 mil millones de pesos con el magisterio y otros sectores”, explicó.