Que bueno es cantar en mi tierra’, fue una de las tantas frases que gritó a todo pulmón nuestra diva de la música, Shakira. Así es, la estrella internacional de la canción, se sobró anoche en la inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se están realizando en Barranquilla desde el 19 de julio hasta 3 de agosto del presente año. Previo a la ceremonia la barranquillera dio una rueda de prensa donde expresó su felicidad por cantar de nuevo en su terruño después de 12 años de no hacerlo en la ciudad que la vio nacer.
Respondió lo siguiente a nuestro medio de comunicación:
¿Qué le pasó por su mente cuando se enfermó de sus cuerda vocales?
“Por momentos temí perder mi más preciado tesoro que es mi voz y de paso le agradezco las oraciones de todos los que se preocuparon por su salud. Fueron los meses más duros de mi vida, muchas veces me preguntaba por qué estaba pasando por tantos obstáculos, nunca pensé que podría llegar a perder mi voz, pensé que podría llegar a perder muchas cosas en la vida, pero nunca puse duda en mi voz y cuando me encontré en esa situación fue de las más graves y difíciles. Hubo momentos en los que pensé que nunca volvería a cantar y por eso ahora que estoy sobre el escenario cada noche es como si fuera la primera vez, nunca valoré tanto mi carrera como ahora, nunca valoré la sensación de estar en el escenario y cantar“.
Shakira, ¿qué opinas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y volverle a cantar a tu Barranquilla después de 12 años?
“Este evento es un gran orgullo, soy una barranquillera más que se siente halagada y con una gran esperanza de que esto sea un empuje para nuestra economía y un paso más hacia el progreso, creo que la educación debe ir de la mano del deporte porque es vital para los niños y jóvenes tener un espacio para desarrollarse sanamente. Estoy orgullosa de mi ciudad y mi gente. Destaco que para que nuestros niños y jóvenes quieran ser algo en la vida hay que darles herramientas.La cultura y el deporte es algo fundamental para que tengan ocupada la mente en algo productivo. Gracias a que Barranquilla le está apostando a esto las cosas han cambiado, falta mucho pero ya empezamos. También hay que ayudar a los profesores que son las base fundamental de una gran educación, ellos son la clave de parte del éxito del futuro de estos niños y jóvenes que tienen tantos sueños por cumplir”.
Como siempre ella fue muy amable con la prensa de su ciudad y despidió tomandose fotos y mandando besos a todos el periodismo barranquillero que la esperó pacientemente antes de su soberbia presentación.
Por: Alexander Lewis Delgado.
Fotos: Alcaldía de Barranquilla y Antonio García Gúzman.
Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds