Once clubes del fútbol profesional colombiano a través de sus presidentes le pidieron a Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor que renuncie.
La solicitud al directivo está basada en las directrices que ha adoptado en momentos de crisis por la paralización del fútbol en nuestro país.
Consideran los directivos que Vélez no ha sabido manejar el tema y que se ha mostrado más interesado en pelear con la opinión pública y con el Gobierno.
Más allá de los derechos de televisión, cuyos dineros prometidos todavía no han llegado a los clubes, se evidencia con esta petición que hay una división al interior del manejo del fútbol.
Carlos Mario Zuluaga, presidente de la Equidad, le hizo un llamado al directivo para que permita que otra persona maneje los destinos de la Dimayor. “Es una gran persona, pero lo invitamos a que de un paso al costado por el bien del fútbol colombiano”.
Entre los dirigentes que piden un cambio están Eduardo Méndez, de Santa Fe, César Guzmán de Patriotas y Zuluaga de Equidad. Recordemos que Dimayor está compuesta por 36 clubes de la primera y segunda división del país.
Esta semana será clave para conocer si Vélez, quien consideró la reunión del sábado anterior, como una asamblea y no una formalidad por parte la Dimayor, se queda o renuncia.
De acuerdo a las últimas declaraciones del presidente Iván Duque culminado el tiempo de la cuarentena extendida, el próximo 27 de abril el campeonato no se reanudará, porque persiste la medida de la prohibición de los eventos de carácter masivo, ya que la pandemia persiste a nivel global.
Foto archivo