El municipio de Chía, Cundinamarca, acogió el IV Torneo Nacional de Clubes Junior (sub17) y Juvenil (sub24) de Ultimate que se desarrolló con la presencia de 12 equipos, destacando que las finales se desarrollaron en la Villa Olímpica.
La categoría Junior mixta (Sub-17) tuvo como finalistas a Pablo VI y Holly Disc, llegando cada uno a través de una remontada en la ronda previa. El primer equipo obtuvo su cupo a la instancia definitiva luego de superar a Koi en semifinales y Holly Disc hizo lo propio ante Remix.
Previo a la final, los dos equipos llegaban buscando revancha tras lo sucedido en la temporada anterior, pues Pablo VI perdió en la final contra Koi y Holly Disc finalizó en la tercera posición.
En la final del torneo tuvo emociones de principio a fin, aunque Holly Disc consiguió una ventaja de tres anotaciones, en varios tramos del partido, Pablo VI mantuvo el juego e igualó el marcador. El título lo reclamó Holly Disc en el gol de oro, pues con una defensa en zona consiguieron forzar el pase rival y, al interceptarlo, consiguieron la anotación.
Pasando a la categoría Juvenil Open (Sub-24) Comunidad del Oso y Euforia fueron los finalistas al vencer en las semifinales a los equipos antioqueños Aire (15 – 5) y Evolution (15 – 9), respectivamente.
Esta instancia definitiva fue inédita ya que era la primera ocasión en la que Comunidad del Oso disputaba la final, mientras que Euforia buscaba su segundo título tras el conseguido en la temporada 2023.
Euforia fue el equipo que marcó el ritmo al principio del partido, pero, poco a poco, Comunidad del Oso redujo la diferencia hasta el 12 – 13 parcial. Sin embargo, dentro del juego se determinó que el primer equipo en llegar a los 14 puntos obtendría la victoria, hecho que consiguió Euforiajunto a su segundo título en el palmarés.
Foto : Federación Colombiana de Disco Volador.