A través de panfletos fue amenazada la gerente del hospital de Piojó, Sonia Villanueva y el subsecretario de Salud del Atlántico, Hernando Viloria, rechazó las intimidaciones contra la funcionaria.
“Como autoridad de salud se, envío una comisión del equipo de la Secretaría. La gerente tiene todo nuestro respaldo y seguirá ejerciendo sus funciones”, indicó Viloria quien puntualizó que “se le solicitará a las autoridades policiales que se brinde todo el acompañamiento de seguridad pertinente a la gerente de este centro asistencial (…) Es inaceptable que se den estas posiciones frente a medidas de orden administrativo dentro del hospital; la gerente es amenazada por señalar que hay disminución del gasto en este centro asistencial y por eso este tipo de retalaciones”, manifestó.
La Misión Médica se encuentra amparada por una legislación internacional que protege los derechos del personal asistencial y administrativo que labora en las instituciones prestadoras de servicios de salud, ya sean públicas o privadas y su violación conlleva a sanciones legales por parte de autoridades competentes.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Fotos: vanguardia.com 4