Enrique Gómez Martínez, sobrino del inmolado líder del partido Conservador, Álvaro Gómez Hurtado, dijo a BluRadio que no le sorprendería que el reconocimiento de las Farc del crimen de su padre un intento de manipulación.
“Sorpresa no me cabe. No sería la primera intentona de impedir que en este caso se conozca la verdad y que se llegue a un escenario de responsabilidades individuales”, dijo y agregó que se siente ofendido por las declaraciones del padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, decir que les cree a las Farc.
Por el magnicidio de Gómez Hurtado fue condenado a 40 años de cárcel Héctor Paul Flórez, quien pagó 18 años y 8 meses por haber realizado estudios en la cárcel y buen comportamiento y espera que se el Estado reconozca que no tuvo nada que ver con el asesinato.
Por su parte, familiares del fallecido profesor de la Universidad Nacional, Jesús Antonio Bejarano y del ex comandante del Ejército y ex ministro de Defensa, Fernando Landazábal Reyes (1922 – 1995) se declararon sorprendidos con el reconocimiento de la responsabilidad de las extintas guerrillas de las Farc por el homicidio de Gómez Hurtado.
Medios nacionales
Foto: estado.co