La situación del hospital Cari, sigue siendo caótica y la Junta Directiva del hospital aprueba recursos irrisorios para el centro asistencial. Así lo señaló el presidente de Anthoc seccional Atlántico, Heriberto Tovar.
“Se registran en la Junta Directiva, muchos conflictos de intereses que es lo que viene maniatando a la institución hospitalaria”, sostuvo.
Tovar, explicó que “se debió aprobar por parte de la Junta, para el funcionamiento del Cari la suma de $1.200 millones y no $500 millones, ya que con esta cifra se reduce el personal de cooperativa, trabajadores de OPS y el suministro de medicamentos”.
“Se generan muchos gastos mensuales y no se resuelven los procesos de buena forma en el Cari y todo por falta de presupuesto”, indicó.
Por otra parte, Tovar, señaló que “la figura de “Gestor Sanitario”, solucionará la problemática que se presenta en el hospital de alta complejidad en la parte financiera”.
“Se deben generar servicios y atención a los pacientes, que se aumente el flujo de caja y se logren pagar los pasivos con el “Gestor Sanitario”, manifestó.
Por otro lado, Tovar, no está de acuerdo con que se nombre un representante de los gremios a la Junta Directiva del Cari.
Texto: José Zuluaga Jiménez. Foto: archivo