La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes votó casi todo el proyecto de ley de la reforma de la salud, la estrategia del Gobierno de agrupar los artículos por bloques para ir depurando aquellos que no tenían mayores controversias.
El representante a la Cámara, Armando Zabaraín, señaló que “en la jornada de este jueves se aprobaron 93 artículos, se modificaron 31 artículos en total se han aprobado 117 y quedan por aprobar 22 artículos que se estudiaran el próximo martes”.
Es un proyecto de ley que avanza muy rápidamente y está siendo ‘pupitriada’ el partido conservador a votado el articulado. Esperamos que en la plenaria los 28 representantes del partido continuaran oponiendo se a esta reforma nefasta y le hace mucho daño al país.
“Hoy vemos muchos puntos oscuros en esta iniciativa no hay puntos positivos, lo que vemos es que se va a dar un salto al vacío. Hoy cualquier usuario pone una tutela y puede acceder a todos los servicios, con esta reforma los entes territoriales se pueden lavar las manos, y se les estarían violando los derechos fundamentales a la salud a los colombianos”, explica el congresista.
Comentó en que es absurdo que dentro de esta iniciativa legislativa se le exija resultados al personal Médico frente a enfermedades que afrontan los pacientes.
Esta reforma a la Salud tiene que surtir 3 debates en el congreso, si se aprueba en comisión pasa a la aprobación de la plenaria de la Cámara de Representante y después pasa la comisión y plenaria del senado, afirma el parlamentario.
Escrito, foto y audio por Jorge Martínez Movilla.