El representante a la Cámara, Armando Zabarain, manifestó que el partido Conservados se apartó del estudio de la reforma Laboral porque es lesiva para el país, los trabajadores, las microempresas desaparecerían.
El presidente del partido Liberal Cesar Gaviria se paró de la mesa de concertación por no estar de acuerdo con las propuestas presentadas por el Gobierno en el estudio de la reforma a la salud.
Plantea el congresista que “en la misma situación está el partido Conservador y La U, si no entrega las modificaciones anunciadas en el articulado del proyecto de ley de la salud”.
Lo que señala el congresista es que se concretan las modificaciones con el equipo de presidencia y la ministra Carolina Corcho, y luego se revisa el articulado y no se ven las modificaciones que se plantearon.
“No hay voluntad política del Gobierno para aceptar las modificaciones que hacen los partidos, por lo tanto, el partido de La U y el Conservador quedan en espera que envíen el nuevo articulado, sino se reflejan estas modificaciones planteadas, nos tendríamos que retirar del estudio del proyecto, manifiesta el parlamentario.
Finalmente, dijo Zabaraín que “hay tres aspectos fundamentales que se les pide al Ejecutivo que revisen en el proyecto de ley de la salud, son en primera lugar lo que tienen que ver con la logística, el segundo lugar la gestión en riesgo en salud y el riesgo financiero”.
Escrito, foto y audio por Jorge Martínez Movilla.