La remoción de la gerente del Cari, por parte de la junta directiva del centro asistencial está soportada en el artículo 74 de la Ley 1438 del 2011. Así lo señaló el secretario jurídico de la Gobernación, Rachid Nader, quien precisó que la recusación contra Verano de la Rosa por parte de la gerente del Cari, fue resuelta por la Procuraduría General de la Nación.
Según Nader, Verano de la Rosa emitió un decreto en el que se resolvió el recurso de reposición interpuesto por Gamarra Peña contra la decisión inicial de la junta directiva. “El gobernador cumplió con la solicitud de la Junta Directiva de remover en el cargo a Gamarra Peña, ante la problemática que presenta el hospital de alta complejidad en materia administrativa y financiera”, sostuvo el funcionario.
Se espera la notificación del acto administrativo para que el mandatario departamental pueda nombrar nuevo gerente.
Aclaró Nader que todo acto administrativo es susceptible de ser demandado al Contencioso Administrativo. Gamarra Peña interpuso una serie de recursos para mantenerse en su cargo.
Por su parte, Rocío Gamarra Peña señaló que hay que esperar el decreto que emitió el gobernador y que “Me he sentido muy sola en esta labor de gerencia del Cari, no hay acompañamiento por parte del gobernador ni el secretario Jurídico Rachid Nader”, sostuvo.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: David Rojas