Olas de hasta tres metros se pueden observar por estos días, en las playas del Atlántico, debido al frente frío, fenómeno originado por los vientos alisios procedentes de Europa y Africa.
Por ello, las autoridades marítimas están haciendo la recomendación que los visitantes y habitantes de los municipios de Puerto Colombia, Juan de Acosta y Tubará y sus respectivos corregimientos por la cercanía al mar, tomen medidas al ingresar a las playas, en esta época en que muchas personas están en esta parte del país de vacaciones.
El capitán de navío, Diego García hizo la recomendación que los bañistas atiendan las alertas que por estos días imparten los grupos de salvavidas en las playas, sobre áreas a las que no deben ingresar, debido al alcance de las olas de hasta 3 metros con vientos con velocidad de 50 kilómetros.
También quienes viven de la pesca, es recomendable moderar la actividad para evitar naufragios de embarcaciones y pérdidas de vidas, por la fuerza de arrastre de las olas en altamar, que es donde generalmente ejercen esta actividad.
Foto fondear.org