Robinson Díaz, es uno de los mejores actores de los últimos 25 años, en Colombia. Nacido en Envigado Antioquia el primero de mayo de 1966, regresa al país con la obra “Wenses”.
El exitoso actor cuya fama trascendió las fronteras del país, al estar participando en producciones reproducidas en Latinoamérica, así como sus presentaciones internacionales en obras de teatro, que le llevaron por varios países de gira.
Presenta la obra ‘Wenses y Lala’, que protagoniza con su esposa la actriz caleña Adriana Arango. Escrita por el dramaturgo mexicano Adrián Vásquez. Trata de una historia sencilla que habla de la cotidianidad, las alegrías y las tristezas a las que nos enfrentamos en la vida. Los protagonistas de esta historia, crecieron e hicieron su vida en algún lugar perdido de Colombia. Han cultivado un amor desde la infancia, con caracteres que parecen las dos caras de una misma moneda.
El personaje de Lala es interpretado por Adriana Arango, tiene una personalidad extrovertida, conversadora y alegre, mientras que a Wenses, personaje actuado por Robinson Díaz, le cuesta hablar con los demás.
Sentados en una banca revelarán una historia conmovedora y con tintes cómicos sobre un amor que nació en la infancia y que se mantuvo a lo largo de los años a pesar de las adversidades.
Sobre la obra el actor cuyo papel de ‘El Cabo’, es uno de los más recordados en estos tiempos, expresó sobre la nueva producción teatral que, la obra la conoció en México y le encantó por su sencillez y el amor que transmite, cuyo tema sigue siendo universal.
También, destaco que busca mostrar en “Wenses”, esos regalos de la vida de los que a veces no nos percatamos. “Es la obra más linda que he visto, es exquisita. Al ver esta obra nos vimos reflejados. Lo bonito de compartir con mi esposa es que nos conectamos rápidamente con ella y por eso decidimos traerla a Colombia para que la disfruten”.
Por: Alexander Lewis Delgado. Instagram: @robinsondiazu – @adrianaarango