miércoles, junio 10, 2026 9:50 am

Casa PolíticaRodolfo Hernández sube en la encuesta de Invamer

Rodolfo Hernández sube en la encuesta de Invamer

por Redacción: Noticias Coopercom

La encuestadora Invamer acaba de publicar los resultados de su último sondeo para los medios BLU Radio, Noticias Caracol y El Espectador. En el se muestra que Gustavo Petro continúa en el primer lugar de favoritismo para la presidencia de la república, y Federico Gutiérrez conserva el segundo, y el candidato Rodolfo Hernández, repuntó visiblemente en el tercer lugar.

Petro tiene el 40,6% de la intención de voto, Gutiérrez es segundo con el 27,1%, y en el tercer puesto, Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes contra la Corrupción, supera a Sergio Fajardo de la Centro Esperanza del 13,9% al 20,9 % y Sergio Fajardo cae del 6,5% al 5,1%.

Según Invamer, si las elecciones se fueran a una segunda vuelta, el candidato del Pacto Histórico, se enfrentaría a Federico Gutiérrez, y Petro ganaría con el 52,7 % de los votos, mientras que Gutiérrez obtendría el 44,2 %.

Edición: Gustavo Enrique Bossio Jiménez

Foto: @ingrodolfohdez