El cantante estadounidense con descendencia dominicana y puertorriqueña, Romeo Santos; acaba de recibir cuatro Récords Guiness, debido a que obtuvo resultados por las ventas de sus tres primeros álbumes en solitario.
El primero fue por solista tropical con más ventas, el segundo como solista tropical con más años en el número uno de las listas de la Revista Billboard.
El tercer premio fue por su álbum tropical con más años en el número uno de las listas de fin de año de Billboard. y el cuarto récord fue por el tema “Propuesta Indecente”, que alcanzó más semanas consecutivas en la lista de Hot Latín Songs de Billboard. La canción estuvo 125 semanas consecutivas, desde el 10 de agosto de 2013 al 26 de diciembre de 2015.
Ralph Hannah, certificador del registro de los Récords Guiness, expresó lo siguiente: “Todos los días tenemos el privilegio de reconocer increíbles logros de personas que se convierten en talentos oficiales de Guinness World Records. Hoy nos tocó a uno de los íconos y grandes de la bachata”.
Santos logró liderar la lista anual Billboard Tropical Álbums en cinco ocasiones: 2012, 2014, 2015, 2017 y 2018. Dentro de su récord de tener más álbumes en el número uno en la misma lista en diferentes años. Uno de los álbumes lo comparte con ‘Aventura’, agrupación fundada por él en El Bronx, con Henry, Max y Lenny, en la que estuvo hasta el 2011.
Su más reciente álbum “Utopía”, que salió en el 2019; Romeo Santos tuvo un reencuentro después de ocho años con su antigua agrupación musical ‘Aventura’, donde grabaron la canción “Inmortal”. Este artista en uno de los que más viaja por sus giras en los cinco continentes.
Por: Alexander Lewis Delgado. Foto: Facebook de Romeo Santos.