Un total de 100 docentes de las diferentes instituciones educativas oficiales de Malambo fueron certificados por la Universidad Autónoma del Caribe, luego de culminar satisfactoriamente el Diplomado Didáctica de la lecto-escritura, otorgado en convenio con la Alcaldía.
El alcalde Rumenigge Monsalve resaltó que su compromiso por mejorar la calidad educativa no solo se viene cumpliendo en materia de infraestructura, dotación y adecuación de aulas y comedores escolares, sino que además se concreta con becas universitarias, diplomados, especializaciones y maestrías.
Recordó que al llegar a la administración encontró solo 15 estudiantes becados y hoy, en dos años de su gobierno, se han beneficiado a 1.008 personas entre estudiantes, docentes, madres comunitarias y líderes sociales.
“Seguimos trabajando para fortalecer la educación. Nos comprometimos con mejorar la calidad educativa y lo estamos cumpliendo”.
La secretaria de Educación, Lilia Fernández, reconoció el esfuerzo de estos 100 docentes y el compromiso de la alcaldía de impulsar la calidad educativa a través de este tipo de capacitaciones.
“El camino para la transformación de la educación es cualificar a nuestros docentes. De esta forma estamos reafirmando nuestro compromiso y cerrando brechas”, puntualizó la funcionaria.
Por su parte, Pablo Bonaveri, vicerrector académico del alma máter, destacó que estas alianzas entre el sector público y privado permiten desarrollar estrategias de formación enfocadas en la educación superior de calidad.
“Estamos formando a 100 docentes en competencias específicas que mejorarán los indicadores de desempeño en las escuelas, por eso invito a la comunidad educativa en general a que confíen en esta administración que junto con la universidad sacaremos adelante este tipo de diplomados”, manifestó el directivo.
Entre tanto, Daniel Escorcia, docente de la I.E. Nuestra Señora de La Candelaria, expresó su agradecimiento con el mandatario por realizar este tipo de inversiones para el fortalecimiento de la educación superior de los docentes de Malambo, que a su vez ayudará a formar a estudiantes más críticos.
“Las administraciones pasadas invertían recursos en otras situaciones y la educación estaba un poco rezagada. En este caso, el alcalde Rumenigge Monsalve se ha puesto la 10 y ha sacado adelante este tipo de proyectos”, precisó el docente.