Así lo confirmó hoy Ángela María Orozco, Ministra de Transporte, quien forma parte de la comitiva colombiana que acompaña al presidente Iván Duque en Beijín, China.
“Nosotros veníamos evaluando sobre esa posibilidad. Era una conversación que estábamos teniendo. No llegamos a un acuerdo, y no es desistir. Es que no llegamos a un acuerdo”, declaró la ministra sobre la negociación estimada en 1,2 billones de pesos del proyecto Ruta del Sol 2.
“El Gobierno estaba evaluando esa posibilidad por una razón: sobre la base de que los bancos renunciaran a los intereses que están tasados en alrededor de 250.000 millones de pesos, pero no se llegó a un arreglo sobre la forma de pago”, agregó la funcionaria. “Simplemente no se llegó a un acuerdo sobre si se pagaba cómo y en cuánto”.
También subrayó que era una conciliación judicial dentro del marco de un tribunal de arbitramiento “donde, si se hubiese llegado a un acuerdo, pasaba a concepto previo de la Procuraduría General de la Nación y luego pasaba a control de legalidad del tribunal de arbitramento”.
Tomado de pulzo.com
Foto: invias.gov.co