miércoles, abril 22, 2026 11:40 am

Casa Barranquilla“Se necesita voluntad política y económica para hacer efectivas políticas públicas de la mujer”: Heidy Barrera

“Se necesita voluntad política y económica para hacer efectivas políticas públicas de la mujer”: Heidy Barrera

por Redacción: Noticias Coopercom

La concejal de Barranquilla, Heidy Barrera, pidió que los entes territoriales en sus presupuestos incluyan partidas presupuestales para generar una intervención en los planes de acción de los entes encargados de los programas de la Mujer.

Además, enfatiza la concejal que “los ministerios atiendan de manera rápida con partidas presupuestales los programas que beneficien a las mujeres para superar las barreras tan grandes entre hombres y mujeres en materia de equidad de género”.

Afirma Barrera que “hoy existen muchas políticas públicas a lo largo del territorio nacional, lo evidente es que se necesita voluntad política y económica, porque de nada sirve tener todo tipo de documentos, si no van acompañadas de rublos y recursos que permitan el fortalecimiento de la equidad de género”.

La responsabilidad en el acompañamiento en la protección de la mujer no es solo de algunos sectores sino de todos, no solo de mujeres que hoy ocupan cargos importantes como mujeres que ocupan cargos importantes en la fiscalía, ministerios, viceministerios y de los caballeros que ostentan cargos importantes a lo largo del territorio nacional, dijo el cabildante. 

Dijo finalmente la concejal del partido de U, “las mujeres que hayan tenido algún tipo de violencia que busquen en ellas mismas la fuerza interior, porque cuando la encuentren van a salir al mundo no solo a denunciar sino entender lo que le paso, las va hacer más fuertes, porque las mujeres tienen un a capacidad de resiliencia y sublimación bastante grande, para que no se avergüencen lo que te pase sino que te transformen en un gran ser humano y brindar mejores cosas a la sociedad”.

Escrito, foto y vídeo por Jorge Martínez Movilla.