La Policía Nacional y los comerciantes del centro, trabajarán de manera conjunta para reforzar la vigilancia en el centro de Barranquilla en esta época de fin de año.
La directora de la Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla (Asocentro), Dina Luz Pardo, manifestó que se instalarán cámaras de monitoreo, botón de pánico y cámara de seguridad externa e interna en los locales comerciales.
Asimismo, Pardo, afirmó que con la oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se van a colocar unos afiches para establecer los números de cuadrantes para evitar cualquier situación de peligro que se le pueda presentar a los comerciantes.
“Las acciones conjuntas en materia de seguridad se desarrollarán desde septiembre, como parte del plan de seguridad en el centro de Barranquilla”, sostuvo.
Según Pardo, se concluyó en el comité que en la Plaza de San Nicolás, tendrá un CAI móvil ya que este lugar se presta para venta de drogas y prostitución.
“Se esperan 200 agentes de la Policía para reforzar la seguridad y que la comunidad visite el centro sin ninguna clase de problemas”, indicó la directora de Asocentro.
Los comités de trabajo seguirán su labor en el parque de los enamorados, ya que es un sitio peligroso para todas las personas que transitan por el sector concluyó.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez