La próxima semana el presidente de la República, Iván Duque, firmará un Conpes nacional para que se implementen políticas públicas para la atención de la población venezolana.
El secretario del Interior del departamento, Guillermo Polo Carbonell, manifestó que se presenta una crisis humanitaria en el Atlántico con la atención a las personas provenientes del vecino país.
“Con este Conpes se tendrá una mejor oferta para la atención de los niños, adultos y tengan acceso a educación de calidad y salud en los diferentes centros asistenciales”, aseguró el funcionario.
Polo Carbonell, explicó que el Gobierno Nacional debe tomar las medidas necesarias para resolver esta problemática que se presenta en los diferentes municipios del país a donde han llegado venezolanos.
“En el Atlántico hay más de 200 mil venezolanos sin trabajo, lo cual afecta a todos los frentes. en Barranquilla y Soledad es donde hay más se concentra esta población”, indicó.
Reiteró el funcionario el llamado para los oriundos del vecino país se registren y diligencien su permiso especial, agotado el trámite poder atenderlos como se merecen, porque se haría una base de datos real, concluyó Polo Carbonell.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez