La activación de las artes en el departamento tiene espacio propio. La Casa de Cultura de Manatí está en 95 % de avance de obra, es decir, que solo faltan detalles para que el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, oficialice la entrega para el uso de la comunidad.
Esta obra cuenta con espacios para desarrollar, aprender y practicar las artes plásticas. Contará con sala de percusión, sala de armonía, sala musical, salón de danzas y salón de instrumentos de viento. Además, tendrá un auditorio de 23 x 12 metros cuadrados, baños, zona administrativa, lobby, área de servicios, comedor, andenes exteriores y plazoleta.
En esta infraestructura la Gobernación invirtió $2.563 millones. El área del lote es 1.762 m2, área construida de 1.283 m2, parqueadero de 199 m2 y zonas verdes de 280 m2.
La Gobernación del Atlántico en el cuatrienio de Eduardo Verano dejará cinco modernas casas de cultura en los municipios de Ponedera, Campo de la Cruz, Manatí, Repelón y Luruaco, además, intervino con remodelaciones totales las de Puerto Colombia y Usiacurí.
La Casa de Cultura de Manatí hace parte de las 400 obras que realiza el Gobierno de Eduardo Verano como parte de la materialización del plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO