Autoridades de salud del Atlántico continúan revisando la documentación administrativa y los contratos del personal médico para proceder en los próximos días a dar la orden de apertura de los servicios en el hospital de Baranoa.
“Hemos estado realizando visitas con el personal de la Secretaría para verificar la situación. Se encontró que algunos contratos del personal profesional están sin firmar y en otros no se pudo evidenciar la disponibilidad presupuestal”, aseguró el subsecretario de Salud del departamento, Hernando Viloria.
Viloria explicó que el hospital y los puestos de salud en cuatro corregimientos siguen cerrados. “Se espera la respectiva notificación para dar apertura al hospital de Baranoa y los puestos de salud”, indicó.
Para esta semana, según Viloria, se tiene prevista una reunión de la Junta Directiva del hospital para poder autorizar todo el trámite administrativo y superar la crisis.
Finalmente, el funcionario dijo que no se están atiendo usuarios de la red pública y privada en el centro asistencial del municipio.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: esehospitalbaranoa.gov.co