Muy molestos se mostraron los diputados del departamento, ante la inasistencia de los secretarios de despacho, los cuales son citados a la Asamblea y no asisten a rendir informes de cómo van las inversiones y los programas que ejecutan.
Para el diputado, Sergio Barraza Mora, “los diputados nos sentimos burlados, ya que los secretarios no asisten a las citaciones que se hacen con tiempo para que den una explicación de lo que hacen en cada entidad”.
Siempre tienen alguna excusa para no asistir a la Corporación, una de esas es porque están enfermos o se van de viaje para Bogotá a presentar proyectos dijo.
Según Barraza Mora, si un secretario del departamento no asiste, no se puede hacer control político (…) llevamos tres años y cuatro meses haciendo las respectivas citaciones y nunca vienen a dar la cara a los catorce diputados.
Es importante que los secretarios estén presentes en la Asamblea, tienen el compromiso de asistir cuando se les cita.
Por su parte la diputada, Merly Miranda, dijo que “es una falta de respeto lo que están haciendo los secretarios”.
“La secretaría de la Mujer, Zandra Vázquez, se le citó para que rindiera un informe sobre los programas que adelanta su dependencia, pero también presento excusa (…) el debate se realizará hasta el mes de junio”, indicó Miranda.
A su vez, la diputada, Lilia Manga Sierra manifestó que “los secretarios de las diferentes oficinas que conforman la Gobernación del Atlántico, nos vieron la cara de payaso, tienen una mamadera de gallo que no se debe permitir.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Fotos: Asamblea