Por diferencias en el monto de la facturación entre Electricaribe y el Consorcio Aguas del Sur del Atlántico, los municipios de Campo de la Cruz, Candelaria, Repelón, Santa Lucía, Candelaria y Luruaco se podrían quedar sin el servicio de agua potable.
Electricaribe anunció el proceso de terminación del contrato con la operadora del servicio de acueducto Aguas del Sur del Atlántico por incumplimiento de pagos.
La gerente de Electricaribe en el Sur del Atlántico, Flor García Escallón, dijo que a pesar de los constantes acercamientos con el Consorcio, sigue el incumplimiento en los pagos por $180 millones.
A su vez, la gerente de Aguas del Sur, Fabiola Iguarán, explicó que Electricaribe está cobrando $180 millones, pero en la realidad la deuda es de $100 millones y que Aguas del Sur es un operador. “Aún no se han aclarado reclamaciones hechas por los cobros ilegales”, dijo. Igualmente Iguarán recalcó que no hay contrato entre Electricaribe y Aguas del Sur y que se han realizado continuos pagos de la factura por consumo de energía por más de $312 millones.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: acueducto de Campo de la Cruz (cortesía de Aguas del Sur)