Casa Inicio Shakira declaró por presunto fraude de impuestos

Shakira declaró por presunto fraude de impuestos

por Redacción: Noticias Coopercom

La cantante colombiana Shakira declaró hoy como imputada ante un juzgado de España, que la investiga por el presunto fraude de 14,5 millones de euros de impuestos.

Shakira llegó a los juzgados de Esplugues de Llobregat, una ciudad cercana de Barcelona, en donde estuvo una hora y veinte minutos en un interrogatorio mientras que decenas de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión la esperaban.

Ni Shakira ni su abogado hablaron en público, pero su equipo de prensa lanzó un comunicado defendiendo la inocencia de la artista y subrayando que abonó todo lo reclamado por la Hacienda española.

“Actualmente no existe ninguna deuda”, se lee en el comunicado.

La fiscalía atribuye a la cantante y compositora colombiana y a un asesor suyo seis delitos de fraude fiscal por el presunto impago de 14,5 millones de euros (unos 16,3 millones de dólares) en impuestos de renta y patrimonio de los años 2012, 2013 y 2014.

El ministerio público también le reprocha no haber tributado en España en 2011 pero los hechos relativos a ese año están prescritos y quedaron fuera de la causa.

Según su versión, Shakira vivía en España desde 2011, cuando se hizo pública su relación con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, pero mantuvo su residencia fiscal en Bahamas hasta 2015, cuando empezó a tributar en ese país.

El caso también envuelve a un asesor de la cantante que ya ha sido localizado pero todavía no ha sido citado, señaló una fuente judicial.

Sus abogados habían argumentado anteriormente que hasta 2014 Shakira obtuvo la mayor parte de sus ingresos en giras internacionales y que no vivió más de seis meses al año en España, el requisito para estar obligado a tener residencia fiscal en este país.

El comunicado también señala que “Shakira ha cumplido en todo momento, incluyendo en el periodo comprendido entre 2011 y 2014, con sus obligaciones tributarias en todos aquellos países en los que ha trabajado”. Además, indica que actuó “siguiendo el criterio y las recomendaciones precisas de sus asesores, que son profesionales de primer nivel de una de las firmas más importantes del mundo”.

Actualmente la cantante de 42 años, con más de 60 millones de discos vendidos, reside en la periferia de Barcelona con Piqué y sus dos hijos, Milan y Sasha, nacidos en 2013 y 2015.

Tomado de canalrcn.com.

Foto: larazon.es