Barranquilla le dijo sí a la vida con la concurrida marcha que desde tempranas horas se desarrolló, para protestar contra la violencia que ha afectado al país.
El Distrito se unió a la jornada nacional de marchas pidiendo la paz y rechazando el terrorismo, movimiento que se originó después del atentado que se hizo el jueves en contra de la Escuela de la Policía General “General Francisco de Paula Santander”, que acabó con la vida de 20 cadetes y dejo 68 heridos.
Con camisas blancas, globos, pancartas y las banderas de la ciudad y de Colombia, los atlanticenses mostraron su solidaridad con la familia de la víctima y con la institución que salvaguarda en el país la vida y las leyes.
os barranquilleros también se unieron a la jornada nacional de marchas a favor de la paz y en contra del terrorismo, luego que el pasado jueves explotara un carro bomba dentro de la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá, que dejó un saldo de 20 cadetes de la Institución muertos, al igual que el presunto responsable de activar la carga explosiva. En el hecho 68 personas resultaron heridas.
La marcha se inició en la carrera 54 frente al monumento de ‘Los Héroes Caídos’ de allí bajó por la calle Murillo, doblaron por la carrera 43 hasta llegar al Comando de la Policía Metropolitana, donde con arengas manifestaron el rechazo por el atentado que cegó, la vida de quienes estaban en formación para servir a la Nación.
El movimiento culminó su itinerario en la Plaza de la Paz. El gobernador del Atlántico estuvo presente en el evento al igual que varios líderes políticos, figuras del deporte, líderes cívicos, personajes del carnaval y deportivos entre ellos ‘El Cole’. Quien llevó una pancarta en la que expresó el mensaje: “En cada acción violenta los colombianos marchamos más unidos. Somos solidarios con los héroes y sus familias #No al Terrorismo. Cristo te ama”.
Posteriormente, la marcha continuó su recorrido hasta finalizar en la Plaza de la Paz. Todos mostraron su rechazo y dolor de Patria ante lo ocurrido.
Gina Geraldino Patiño. Fotos eluniversal.com-Gobernación del Atlántico.