El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que si es destituido, debido a las acusaciones que hizo su ex abogado Michael Cohen de haber violado las leyes de financiación electoral, “los mercados (financieros) se hundirían” y el crecimiento económico se frenaría, según declaraciones de Trump a la cadena de televisión Fox.
El presidente señaló que la economía de su país es buena, que el crecimiento en el segundo trimestre del año fue de una tasa anualizada del 4,1%, algo que se abrogó dadas sus políticas de desregulación y recorte de impuestos. ”No se cómo se puede censurar a alguien que está haciendo un gran trabajo”, dijo.
Michael Cohen, quien fue abogado de Trump se declaró culpable este martes ante un juez federal de Nueva York de varios delitos pero afirmó que fue el propio Trump quien le pidió que pagara 150.000 y 130.000 euros a dos mujeres para comprar sus silencios durante la campaña electoral.
Trump ha reconocido estos pagos pero negó que provinieran de su campaña electoral, lo que constituiría una violación de las leyes financiación, sino que lo pagó de su bolsillo.
El abogado de Michael Cohen, por su parte, dijo que el Congreso debería abrir una investigación sobre si el presidente Donald Trump ordenó a su “solucionador de problemas” que cometiera un delito.
La revelación de Cohen ha azuzado las especulaciones sobre la posibilidad de que los demócratas abran un juicio político contra Trump si retoman la Cámara Baja tras las elecciones legislativas de noviembre, pero los líderes de la oposición han evitado por ahora hacer promesas sobre ese proceso de destitución.
Editado de lavanguardia.com
Foto: diariobasta.com