El alcalde Alejandro Char prosiguió con el programa Siembra Barranquilla. En esta oportunidad visitó los alrededores de la Corporación Universitaria de la Costa, CUC, y las obras de canalización del arroyo de la 65, donde sembró 34 arbustos adultos. El mandatario señaló que por toda esta zona se plantarán unos 550 árboles entre robles, nimes y sanjerónimos para dar un aspecto agradable al sector.
Además, el Burgomaestre dio apertura al tramo vial de la calle 58 entre carreras 55 y 64, mejorando la circulación vehicular de esta zona.
Afirmó que “como vamos con el programa Siembra Barranquilla, alcanzaremos la meta de plantar 100 mil especies nativas antes que culmine la administración en el 2019”.
Para el gerente del ADI, Alberto Salah, el propósito del alcalde es hacer integralidad en las obras que se ejecutan en la ciudad y unir los proyectos de infraestructura con los temas ambientales para buscar el embellecimiento de los sectores y convertir a Barranquilla en la ciudad verde de Colombia y Latinoamérica.
Explicó el funcionario que el programa Siembra Barranquilla ha plantado unos 34 mil árboles en sectores como: parques, colegios, rondas hídricas y bulevares.
Texto: Jorge Martínez Movilla
Foto: Cortesía Miryam Peña.