European Dredging Company Sucursal Colombia, empresa contratada para dirigir los trabajos de la Draga Francis Beaufort, a fin de dragar en la margen occidental del río Magdalena, pero que debió detener sus tareas por un daño que sufrió su casco principal, negoció con la compañía Boskalis para que la draga Medway finalice estas labores.
Así lo informó la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena a través de un comunicado de prensa. Sin embargo, no se informa acerca de la fecha exacta de la llegada de la Medway.
El pasado 10 de julio, Cormagdalena envió una comunicación a la empresa European Dredging Company Sucursal Colombia, en la que le demandaba cumplir con el objeto del contrato de obra, ya que tenía la obligación, como contratista, de “garantizar la disponibilidad continua al frente de las obras y el correcto funcionamiento del equipo requerido y del equipo adicional que considere que es necesario para la ejecución de los trabajos, como también de sus rendimientos ofrecidos para el cumplimiento del programa de trabajo presentado y aprobado en el Plan de Dragado”.
Se requiere con urgencia la remoción de unos 226.895 metros cúbicos de sedimentos, con el objetivo de disminuir los riesgos de encallamiento de buques o cierre del canal navegable.
Foto: youtube.com