Ni siquiera se ha comenzado a grabar la ‘bionovela’ del fallecido cantante Martín Elías y continúan los líos entre sus familiares.
El primero fue que la viuda y segunda esposa de Martín Elías, le exigió a los libretistas que realizan la novela que no la incluyeran a ella y ni a su hija, Paula Elena, en la historia. Y cuando todo parecía estar en calma, ellos recibieron una comunicación de Claudia ‘Caya’ Varón, primera esposa del fallecido cantante, pidiendo que tampoco la incluyeran en la producción y mucho menos a su hijo Martincito Díaz Varón.
A pesar de la negativa de las dos madres de los hijos de El Gran Martín Elías, la producción televisiva se va a realizar. La situación se deriva que los realizadores de la bionovela no llegaron a un acuerdo con respecto al precio pretendido por Caya Varón y Dayana Jaimes y que presuntamente la cifra que le habían ofrecido por el canal a ellas para usar sus nombres era de solo 50 millones de pesos a cada una, pero ellas no aceptaron. La novela parece que va a ser contada desde el punto de vista de Rafael Santos, hermano mayor de Martín Elías Díaz Acosta.
Caya Varón, envío a los medios de periodísticos un comunicado de prensa donde deja clara su posición y donde expresa que no participará en la producción, ni su hijo tampoco.
Comunicado a la opinión pública:
“En mi condición de madre legítima de Martín Elías Jr. Díaz Varón, y por ende, como representante legal de mi hijo menor de edad, me permito dar a conocer a la opinión pública y ciudadanía en general, lo siguiente:
- Que me he entrado por las redes sociales acerca de la próxima emisión por un canal privado de la televisión colombiana, de una serie en la cual desarrollará una “novela” sobre la vida y obra del Gran Martín Elías Acosta, fallecido trágicamente el día catorce (14) de abril de dos mil diecisiete (2017).
- Que el señor Martín Elías Díaz Acosta es el padre legítimo de Martín Elías Jr. Díaz Varón.
- Que mi participación, o la de mi hijo Martín Elías Jr. Díaz Varón, en dicha “novela”, no ha sido autorizada por nosotros de ninguna forma.
- Que cualquier mención que se haga en dicha “novela” acerca de mi vida y la relación matrimonial que sostuve con Martín Elías Díaz Acosta, o sobre la vida de nuestro hijo en común, por vía de interpretación artística, no cuenta con nuestra autorización, ni será permitida para la referida producción televisiva.
- Mi decisión, la cual por extensión cubre a mi hijo, está basada en el derecho a la protección de nuestras vidas privadas y, en especial, a salvaguardar los intereses superiores del menor de edad, los cuales cuentan con respaldo en nuestra Constitución Política y en diferentes pronunciamientos de la honorable Corte Constitucional.
- Que de llegar a emitirse en la novela cualquier situación referente a mí, y a mi hijo, será producto de la creatividad del libretista, del guionista y del director de la misma, y además, responsabilidad exclusiva del canal privado.
Con el respeto de siempre,
Claudia Isabel Varón Sánchez”.
Por: Alexander Lewis Delgado. Foto: Redes de Martín Elías.