miércoles, junio 3, 2026 12:25 am

Casa FarándulaSilvis Cardozo, de periodista a cantante

Silvis Cardozo, de periodista a cantante

por Redacción: Noticias Coopercom

Silvia Johanna Cardozo Prada es una artista nacida el 3 de mayo de 1984 en Bucaramanga. Estudió la primaria y secundaria en el Colegio San Pedro Claver y es Comunicadora Social de la Universidad Pontifica de su ciudad natal.

Desde muy niña su mayor pasión y talento fue el baile y el canto. Gracias a ellos perteneció a diferentes grupos culturales de danzas y música que había en el colegio y la universidad. Participó en varios concursos y festivales a nivel institucional, ganando en la gran mayoría.

En 2008 se graduó en la universidad y trabajó como periodista, pero no se sentía feliz porque soñaba con ser parte de un grupo musical y pisar los grandes escenarios.

Cuando pensaba que su gran pasión, la música, no iba a ser parte del resto de su vida, todo cambió para bien. En el año 2012 conoció a Javier Peña, cantante, compositor, arreglista y director musical. Él le dio la oportunidad para trabajar en la orquesta Kaney Band como cantante y bailarina.

Con la agrupación ha recorrido gran parte de Colombia y participó en el Festival de Orquestas del carnaval Barranquilla en 2017 y 2018.

Este 2020 estaban de gira por China, Bahrein y Emiratos Árabes, presentando su álbum musical ‘Pa la Disco, que fue realizado con soledeño Checo Acosta pero se tuvieron que regresar por la pandemia del COVID19.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Foto: Facebook Silvis Cardozo