La cancillería colombiano en un comunicado rechazó los señalamientos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, referentes a la participación de su homólogo colombiano en un supuesto atentado en su contra, la tarde de ayer, sábado.
Maduro afirmó que Santos, que dejará el solio de Bolívar el próximo martes, está tras el supuesto atentado en su contra en Caracas y aseguró que ya fueron capturados algunos de los autores materiales.
“Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”, aseguró Maduro.
“Resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado en contra del presidente venezolano”, dijo el despacho oficial colombiano en un comunicado.
“ya es costumbre” que Maduro “culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación”, por lo que exige “respeto” tanto por Santos como “por el Gobierno y el pueblo colombiano”, se agrega en el documento.
Foto: youtube.com