En los barrios Zona del Mercado, El Pueblito, El Territorial, Miramar, Los Troncos, Bella Vista, El Prado, La Esperanza, Los Ángeles y Bolívar, de la Zona Dos del Distrito de Santa Marta, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) iniciará el próximo sábado 16 de junio el Plan Choque Caribe (PCC), a través del cual busca dar solución a las principales necesidades y preocupaciones de los habitantes de los siete departamentos de la Costa Caribe, frente a la prestación de los servicios de energía eléctrica, acueducto, alcantarillado, aseo y gas combustible.
El Plan Choque busca redoblar los esfuerzos que ha hecho la Superservicios para tender los requerimientos que tienen los usuarios de servicios públicos en la Costa Caribe. Se adelantará en la capital del departamento del Magdalena durante los meses de junio y julio, y se visitarán más de 23.500 predios para conocer cuáles son las principales reclamaciones de los usuarios en materia de facturación, consumo, cortes injustificados y demora en la reconexión del servicio, entre otros.
“Se visitarán entre el sábado 16 de junio hasta el martes 17 de julio, los predios en 297 barrios y urbanizaciones de las 8 comunas que conforman el Distrito Turístico de Santa Marta. Vamos a recorrer barrio por barrio y visitar casa por casa, para entender la problemática que tienen los usuarios frente al servicio que presta las empresas de servicios públicos en la región y cómo la Superservicios puede solucionar rápidamente esos inconvenientes”, explicó el Director de la Territorial Norte de la Superservicios, Gustavo de la Rosa.
Santa Marta es la sexta ciudad capital de la Costa Caribe donde se adelantará el Plan Choque Caribe, luego de Barranquilla, Montería y Sincelejo, ciudades donde se visitaron cerca de 100 mil predios en más de trescientos barrios durante el 2017, y de Cartagena y Valledupar donde actualmente se adelanta. Las visitas en la capital del departamento de Magdalena serán realizadas por personal de la Superservicios, quienes estarán debidamente identificados para atender todos los requerimientos de los usuarios.
Antes de iniciar el Plan Choque Caribe en Santa Marta se adelantó un plan de sensibilización con autoridades locales, vocales y ediles, y líderes comunitarios. Entre otros barrios se van a visitar: Taminaca 1 y 2; Boston; Bavaria, Minuto de Dios, El Mayor, Centro, Costa Verde, La Gran Vía, La Logia, Puerto Mosquito, Santa Cecilia, Santa Verónica, Tierra Baja, Trece de Junio, Villa del Rosario, San Martin, Pescaito, San Fernando, 20 de Julio, Olaya Herrera, Pradito, Miraflores y Manguitos. El cronograma completo de la intervención en Santa Marta puede consultarlo en la página web: www.superservicios.gov.co.