Con la llegada del Carnaval, la Gobernación del Atlántico, a través de la Subsecretaría de Rentas, ha iniciado una jornada para prevenir la compra y consumo de licor adulterado y/o ilegal en el territorio atlanticense.
En este sentido, las autoridades están invitando a los consumidores de bebidas alcohólicas a descargar la aplicación Syc Trace.
Según explicó Gonzalo Gutiérrez, subsecretario de rentas del Atlántico, la aplicación, que es compatible con sistemas operativos Android y IoS, se puede utilizar para “verificar el código QR del licor que se vaya a consumir e informará si es legal dentro del departamento”.
Asimismo, explicó que mediante la aplicación móvil se pueden hacer denuncias directamente a la Polfa y a la Dirección de Inteligencia de la Policía “quienes son los encargados de realizar los operativos correspondientes”.
El funcionario señaló además que “aunque las estampillas tienen una serie de dispositivos con los que se puede verificar la legalidad del licor, es mucho más fácil a través de la app (…) Esta es la rapidez y la inmediatez, de manera que el detective es usted”, finalizó Gonzalo Gutiérrez.
Texto: Andrés Guzmán de la Cruz.
Foto: fotovideo gobernación del Atlántico