José Manuel Daes, director ejecutivo de Tecnoglass anunció que, para el próximo año, sus acciones ordinarias saldrán de la Bolsa de Valores de Colombia, en donde cotiza bajo el símbolo TGLSC.
La cotización principal de la compañía están en Nasdaq Stock Market, bajo el símbolo TGLS y será la bolsa exclusiva para transar acciones ordinarias, una vez salga del listado de la Bolsa de Valores de Colombia.
Esto permitirá que la empresa tenga un ahorro de gastos, tiempo y recursos administrativos asociados con su cotización en un mercado secundario, expresó Daes.
Actualmente según el directivo de las ventas de Tecnoglass en los Estados Unidos sobrepasan el 85%, la base de accionistas objetivo también se ha desplazado hacia ese país, por ello la salida de la Bolsa de Valores de Colombia, les permitirá ubicarse mejor en la expansión proyectada hacia el país del norte.
Para cumplir con este objetivo explicó Daes es necesaria la aprobación de los accionistas.