La intolerancia cegó la vida de un hombre de 38 años de edad, luego de ser atacado gravemente a machetazos por su sobrino en la calle 99B con carrera 6L, barrio Cordialidad, durante la noche de este domingo.
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que Jesús de los Santos Mendoza Santamaría, de oficio albañil, se encontraba en la dirección antes mencionada, consumiendo licor.
Luego de algunas horas, llegó un sobrino suyo y le llamó la atención por el avanzado estado de alicoramiento en el que se encontraba. Al parecer, Jesús no tomó amablemente el reclamo e inmediatamente comenzó agredirlo.
En ese momento, el joven, que es mejor de edad, sacó un machete y le propinó cuatro heridas a su tío, una en el lado izquierdo de la región temporal, una en el tórax anterior lado derecho, una en el brazo izquierdo con amputación de tres falanges y una amputación de la auricular derecha.
De inmediato fue llevado el herido hasta la Clínica San Ignacio, desde donde fue remitido por su avanzado estado de salud al Hospital General de Barranquilla. Luego de estar algunas horas internado, la madrugada de este lunes falleció Mendoza, al sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Las autoridades investigan porque fueron notificados del crimen luego de varias horas y solicitan que el menor se acerque al Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (Cespa).
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Cortesía Familia.