En el segundo round de la final de la Liga Profesional de Baloncesto, Titanes de Barranquilla superó a Warriors de San Andrés por 69 a 77, acabando con un invicto de 13 fechas en casa para los isleños y empatando la serie a una victoria por bando.
El equipo de la arenosa estuvo comandado por la actuación de sus dos internos que lograron el doble-doble en este encuentro. Troy Jones logró 19 puntos y 10 rebotes mientras que Mike Sneed acumuló 15 puntos y 11 rebotes.
El equipo dirigido por Tomás Díaz basó su ataque en la pintura con 52 unidades desde esta zona. Sin importar que Xavier Robertson tuviera un partido discreto, la actuación de sus compañeros bastó para lograr el triunfo en el archipiélago.
La defensa también fue clave para el equipo de Barranquilla. El equipo de la arenosa descifró la forma de detener a Jaelyn Johnson. La estrella de los isleños apenas pudo sumar 5 unidades, cuando promedia 21,1, y terminó con un pobre 1 de 9 de campo.
Quien se echó el equipo al hombro por los dirigidos por Víctor Hooker fue Tremaine Johnson que acumuló 20 unidades, insuficientes para mantener el invicto de los sanandresanos en su casa a lo largo del torneo.
En la primera parte del partido, Warriors estuvo mejor y alcanzó a tener una diferencia a su favor de 14 puntos en el segundo cuarto pero en el tercer periodo se dio una gran reacción de los barranquilleros que lograron adelantarse en el partido de cara a los 10 minutos finales con una ventaja de dos puntos (57 a 59).
El arranque del último periodo fue excelente para los visitantes que lograron anotar seis de sus primeros siete tiros de campo en este lapso y pese a cometer dos pérdidas pudieron cosechar una ventaja que terminó siendo de 8 puntos (69 a 77).
Con esta victoria, Titanes se robó la ventaja de localía y en caso de ganar los dos partidos de la serie en su casa se llevarán el título del baloncesto colombiano.
Ahora la serie se trasladará a Barranquilla para el tercero y cuarto partido. El primero de los encuentros en la Capital del Atlántico será el viernes 23 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Coliseo Elias Chegwin.
La final se juega al mejor de cinco partidos, es decir que el que se quedará con el título será el primero en ganar tres encuentros.
(1)Warriors de San Andrés vs. (2) Titanes de Barranquilla
Juego 3
Viernes 23 de noviembre – 8:00 p.m.
Coliseo Elias Chegwin, Barranquilla
Juego 4*
Sábado 24 de noviembre – 6:00 p.m.
Coliseo Elias Chegwin, Barranquilla
Juego 5*
Miércoles 28 de noviembre – Horario por definir
Coliseo Genny Bay, San Andrés (
*En caso de ser necesario.
Fuente: Liga Colombiana de Baloncesto