La Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, y el Consejo Noruego para Refugiados ha atendido unas 90 mujeres víctimas de violencia de género procedentes de Venezuela y colombianas retornadas han recibido apoyo psicosocial.
Además, han obtenido la colaboración de Migración Colombia, Registraduría Nacional del Estado Civil para legalizar su permanencia en suelo colombiano.
“La atención a las mujeres es un derecho humano internacional sin importar su procedencia. Desde la oficina trabajamos para dignificar a la mujer y su familia, con el apoyo de la ONU Mujeres”, expresó la jefe de la Oficina Distrital de la Mujer, Equidad y Género, Helda Marino Mendoza.
Marino agregó que igualmente hay dispuesto un equipo de profesionales que atiende, orienta y asesora a las mujeres vulnerables y víctimas de violencia.
El Consejo Noruego para Refugiados, es una organización que hace varios años trabaja en Colombia con víctimas del conflicto armado y actualmente en la ciudad, apoya a las migrantes venezolanas que son consideradas refugiadas y a las colombianas que han retornado al país.