El equipo barranquillero comenzó con pie derecho su participación en condición de visitante. Con una brillante actuación colectiva y buenos aportes desde el banco, Titanes ganó a domicilio por 87 a 76 a Patriotas.
Con este triunfo, Titanes asume el liderato de la conferencia oriental con 3 victorias y una derrota.
En el primer cuarto, Patriotas intentó salir con el ímpetu de hacer respetar su casa y lideró el marcador durante la mayor parte gracias a los 9 puntos de Hynton Zuchary. Sin embargo, a falta de 37 segundos, Soren Deluque, recién salido del banco de suplentes, anotó los dos tiros libres que pusieron al frente al equipo barranquillero por 24 a 27.
Durante el segundo parcial, Titanes demostró sus claras intenciones de dominar el partido. Michael Sneed sumó los primeros cinco puntos y a falta de 4 minutos, José Medina tuvo una racha de 6 puntos consecutivos, diferencia que sería definitiva para el resto del partido.
Y aunque 6 de los 7 jugadores de Patriotas que habían pisado el maderamen aportaron números interesantes para su quinteto, Titanes fue ampliamente superior en todos los rubros estadísticos y con diferencia de 8 puntos se fueron al descanso del medio tiempo.
Un interesantísimo tercer cuarto –en cuanto a la forma– se vivió en el Coliseo San Antonio. El marcador fue mucho más reñido y por momentos existió un alto porcentaje de anotación por parte de los dos equipos. No obstante, el fondo no cambió mucho y los dirigidos por Thomas Díaz mantuvieron la ventaja de tres posesiones sobre el equipo local.
El último periodo fue para el olvido para los boyacenses.
Cuatro pérdidas de balón y cero de seis en triples, le permitieron a Titanes ampliar el marcador. Los visitantes alcanzaron los 17 puntos de diferencia. Y aunque Sweenet Iziahiah, el alero – armador de Tunja fue el máximo anotador con 28 unidades.
Titanes fue superior en el juego colectivo y viaja a Barranquilla con tres victorias y una derrota en este encuentro correspondiente a la cuarta fecha del torneo.
Los próximos encuentros de Titanes serán el sábado 13 y domingo 14 de octubre cuando reciban a Piratas en el ‘Elías Chegwin’ de Barranquilla. Mientras tanto, Patriotas buscará su primera victoria al recibir a los Island Warriors el 12 y 13 de octubre en su propia casa.
Fuente: LPBC