miércoles, julio 1, 2026 3:39 pm

Casa CienciaTodo listo para el primer viaje espacial con solo civiles

Todo listo para el primer viaje espacial con solo civiles

por Redacción: Noticias Coopercom

A las 8:02 de esta noche, la empresa Space X, del multimillonario Elon Musk, lanzará la misión Inspiration 4, impulsada por el cohete Falcon 9, que pondrá en el espacio a la nave Crew Dragon, cuya tripulación, por primera vez en la historia, no llevará a ningún astronauta profesional a bordo.

La misión partirá desde el Centro Espacial Kennedy en La Florida, Estados Unidos. Sus 4 ocupantes, orbitarán la Tierra por tres días a una altitud de 540 kilómetros, más alta que la de la Estación Espacial Internacional.

El objetivo de la misión privada es recaudar fondos para causas médicas y promover el turismo espacial.

Los cuatro tripulantes de Inspiration 4, tienen distintas profesiones. Se trata del piloto de aviones, Jared Isaacman, de 38 años, quien será el comandante de la misión y fue quien financió el cupo de sus tres compañeros: la profesora Sian Proctor, de 51 años; la paramédica Hayley Arceneaux, de 29 años, quien será la estadounidense más joven en viajar al espacio y la primer que lo hace usando una prótesis, y el ingeniero de datos Chris Semproski, de 51 años.

Tripulación de la misión Inspiration 4- Foto: John Kraus

Edición: Gustavo Enrique Bossio Jiménez

Fotos: @ SpaceX